Sin mediar palabra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) atacaron a golpes y con gases lacrimógenos  a integrantes de la Resistencia Pacífica de Casillas Santa Rosa para abrirle paso a un vehículo pesado que se conducía al interior de la Minera San Rafael.

La represión estatal se dio el 21 de julio a las dos de la madrugada, hora en que la Resistencia Pacífica concentra pocos de sus integrantes, situación aprovechada por las fuerzas de seguridad. Tobías Pineda, habitante de la aldea Chapas, Nueva Santa Rosa nos cuenta lo ocurrido.

 

DAÑOS

  • Personas intoxicadas (4)
  • Personas con heridas leves (3)
  • Menores golpeados (1)

Las personas afectadas fueron llevadas a un centro asistencial para recibir atenciones medicas, posteriormente presentarán sus denuncias para que se castigue a quienes son responsables del ataque.

La Resistencia Pacífica señala que esta acción es una provocación para alterar el orden y generar una situación que favorezca la aprobación de un Estado de Sitio.  La Corte Suprema de Justicia emitió una resolución que ordena la suspensión de las actividades de la empresa minera.