#Sololá 27/03/2024 |
🎥 Bernardino Alberto Vásquez – Noticiero Maya K’at
💻 Herbert Reyes – Noticiero Maya K’at

El miércoles santo en San Juan la Laguna se pueden observar actividades que dan cuenta del sincretismo que se vive en el país. A pocas horas de que una parte de la población que practica el catolicismo conmemore la crucifixión de Cristo, otra parte de la población Maya Tz’utujil, celebra el recorrido del Rilaj Mam: el Gran Abuelo.

El Rilaj Mam es el nawal principal, su cuidado está a cargo de la cofradía. Personas que investigan la historia detallan que, en Santiago Atitlán, existen cofradías con más de 200 años de historia.

El sincretismo se puede decir que, es el término que se refiere a la mezcla de dos o más tradiciones culturales. Objeto de estudio de la antropología y se refiere a momentos y lugares que se mezcla la actividad religiosa con actividades ancestrales.

 

@fger_mayakat #Sololá 27/03/2024 | El miércoles santo en San Juan la Laguna se pueden observar actividades que dan cuenta del sincretismo que se vive en el país. A pocas horas de que una parte de la población que practica el catolicismo conmemore la crucifixión de Cristo, otra parte de la población Maya Tz’utujil, celebra el recorrido del Rilaj Mam: el Gran Abuelo. El Rilaj Mam es el nawal principal, su cuidado está a cargo de la cofradía. Personas que investigan la historia detallan que, en Santiago Atitlán, existen cofradías con más de 200 años de historia. El sincretismo se puede decir que, es el término que se refiere a la mezcla de dos o más tradiciones culturales. Objeto de estudio de la antropología y se refiere a momentos y lugares que se mezcla la actividad religiosa con actividades ancestrales. Video: Bernardino Alberto Vásquez – Noticiero Maya K’at Información@Maya K’at #DesdeLosTerritorios : Herbert Reyes – Noticiero Maya K’at #MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios ♬ sonido original – Maya K’at #DesdeLosTerritorios

#MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios