Hoy es el día internacional contra la homofobia y la transfobia y la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) lo conmemora denunciando penalmente a un grupo de diputados por promover leyes que pretenden criminalizar su identidad y orientación sexual.

Marco Loarca, de la organización Somos, expresa que la discriminación y exclusión inicia desde los hogares y se agrava en los centros educativos, pues existen instituciones, como las iglesias, que reprimen todo aquello que es diferente a la heterosexualidad.

Por si fuera poco, ahora “20 diputados de ultraderecha, ultraconservadores, presentan una iniciativa de ley que quiere negarle el acceso a la vida y exponer la vida de las personas por tener una orientación sexual distinta”.

De aprobarse esa iniciativa, Guatemala retrocedería en materia de reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI, “es la más retrograda de América Latina” denunció Loarca.

El activista agregó que no se exigen privilegios, únicamente derechos. “Somos iguales en derechos, somos iguales porque amamos, trabajamos y construimos”.

Ir a descargar