Continuamos levantando la voz por el crimen de las 41 niñas del hogar seguro virgen de la asunción, porque no fue el fuego, fue un crimen de estado.

Ir a descargar *Música: Rebeca Lane – Ni Una Menos

Por ellas, las sobrevivientes y las y los miles de niños y niñas del país, continuamos vigilantes ante el actuar de las autoridades que se han decidido culpase unos a otros. La ciudadanía exige respuestas, las autoridades brindan declaraciones pero incompletas o sin bases, como se evidencia a continuación.

Jimmy Morales y su gabinete no ha sabido actuar ante la crisis. Pero ¿Qué pasaba antes de ese 8 de marzo? ¿Realmente les preocupo la niñez o la dejaron en manos de personas inexpertas?

Simón Antonio conversa con Carolina Escobar Sarti de Casa Alianza, Leonel Dubón de Refugio de la Niñez y Eddy Cux de la organización Somos, sobre qué pasaba  y qué sigue luego de este crimen.

Condena, indignación y repudio ante la poca o nula acción de los gobierno ante la situación de la niñez.

Guatemala invierte 87 centavos de dólar en la niñez, ¿Cuánto invierte tu país? ¿Realmente nuestros gobiernos están ocupándose de las y los niños? ¿Cuántos lugares como “Virgen de la Asunción” existen en la región?

Según UNICEF América del Sur es la subregión que más ha avanzado en creación de políticas de protección de la niñez, mientras que América Central presenta los mayores logros en materia legislativa. A pesar de estos resultados, ambas carecen de sistemas de información y reporte de violencia contra niños y niñas.

Exigimos Justicia, exigimos inversión, exigimos un buen vivir para los niños y niñas, para que nunca más en  nuestros países mueran bajo la protección del estado.

#TodasSomosLas40 #LasNiñasDeGuatemala