#Noticias

Foto: Marco Antonio Hernández Arévalo – Noticiero Maya K’at

#Guatemala | Pablo Montenegro con información de Marco Antonio Hernández Arévalo – Noticiero Maya K’at.

«Tomaremos acciones para defender la democracia» expresó Bernardo Arévalo, candidato a la presidencia por el Movimiento Semilla. Agrupación política que ofreció una conferencia de prensa en la mañana del 19 de julio de 2023. En este espacio se pronunció acerca de la persecución que, el Ministerio Público y el Juez Séptimo del Ramo Penal -Fredy Orellana-, tienen contra el responsable del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral y de Cinthya Rojas, integrante de Semilla.

 

 

@samuelpz_ Los mismos de siempre están desesperados y sus acciones contra Semilla lo demuestran #SamuelPerez #Guatemala #fyp #Semilla #SamuelSemilla #Arevalo #ArevaloSemilla ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

 

«Una severa crisis de persecusión política se vive en Guatemala«, expresó Karin Herrera, candidata a vicepresidenta por el Movimiento Semilla.

 

 

La agrupación política se pronunció contra los ataques y la persecución política en contra de las personas que desean defender el país. Bernardo Arévalo expresó que Guatemala requiere una organización ciudadana para defender la verdad y la democracia, además de un pueblo unido para combatir la desinformación.

 

«La semilla del cambio no podrá ser pisoteada» Bernardo Arévalo.

Semilla presentó un recurso de amparo ante la sala de apelaciones de la Corte Suprema de Justicia a las 10 de la mañana.

La agrupación solicita la separación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- de las investigaciones en su contra. Habrá acciones penales a nivel nacional e internacional, expresó un integrante del equipo jurídico del Movimiento Semilla.

 


#MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios #EleccionesConMemoria

@fger_mayakat