#Arte | Pablo Montenegro – Noticiero FGER Maya K’at.

Dio inicio el Festival #YoMeQuedoEnCasa iniciativa dirigida para las personas que no pueden salir de sus casas para evitar el contagio del Coronavirus. Un grupo de 28 cantautores y cantautoras de Centroamérica realizan conciertos virtuales del miércoles 18 al domingo 22 de marzo.

Según Ceshia Ubau, artista nicaragüense radicada en Costa Rica y parte de la organización del Festival dijo que “otro objetivo del Festival es reforzar la colectividad y conocernos entre nosotros en la región, ya que a pesar de estar tan cerca desconocemos que están haciendo en Guatemala o en Panamá”.

El Festival inicia a las 16 horas de Guatemala (-06 GTM). Para seguir los conciertos debe ingresar a los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/events/s/yo-me-quedo-en-casa-festival-c/2980462645345053/ y https://www.facebook.com/aiecr/

El grupo de artistas originarios de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua se unen para mantener contacto con sus audiencias en tiempos del Coronavirus/Covid19.

Según el comunicado del colectivo de artistas el evento se realiza “Con el fin de respetar las medidas de seguridad e higiene sugeridas por las autoridades de salud de nuestros países, y debido a las la cancelaciones masivas de conciertos y eventos artísticos, invitamos a la comunidad en general a que se una a las diferentes transmisiones virtuales, que los artistas participantes van a desplegar desde sus diferentes plataformas y perfiles artísticos y personales, las cuales se encuentran detalladas en la lista de este evento”.