Este martes 07 de septiembre del 2021, Acción Ciudadana presenta denuncia Penal  al Ministerio Público en contra del Diputado Allan Rodríguez, ante las acciones  por la posible compra  de votos y voluntades en el Congreso de la Republico.

A través de una conferencia de prensa brindada indicaron que «aprovechándose de su oposición en la dirección de sesión, manipuló los tiempos de votación».  Enfatizó

Por otro lado Acción Ciudadana «Rodríguez Marroquín, no es la primera vez que  se le señala por la compra de votos a diputados del pleno del Congreso de la Republica».

Cabe destacar que  esto ocurrió durante la  Sesión Ordinaria de Congreso de la Republica  donde se conoció en tercer debate el decreto Gubernativo 8-2021  el Estado de Calamidad que habría presentado el Ejecutivo para su aprobación, improbación.

Acción Ciudadana señalo que “durante la sesión se pudo observa a través de los canales oficiales y también en las transmisión del Diputado Aldo Dávila la forma en la que el Presidente de la Junta Directiva del Congreso, en donde se evidencia manipulado de tiempos y posibles negociaciones para promover la aprobación del Estado de Calamidad”.

Director de Acción Ciudadana Eddie Cux
Foto: Acción Ciudadana