Foto: Congreso de la República

Acción Ciudadana (AC) emitió hoy un comunicado de prensa en el que rechazan la intención del Congreso de la República en reformar la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, asegurando que el fin  el mal gasto del estado, ante la emergencia.

Asegura Marvin flores  » la ley  es totalmente nueva  que busca favorecer a las municipalidades en los procesos de compras menores, compras directas,  y lo otro es eliminar  algunos controles que existe en procesos  de corrupción actualmente, se esta dando las  compras sobre valoradas adquisiciones en medio de la emergencias».

Los congresistas buscan modificar los contratos abiertos, lo que a criterio de Acción Ciudadana, es una deficiencia, debido a la debilidad institucional, por ejemplo, que no está actualizado el listado básico de medicamentos.

Así mismo, señalaron que reducir las consecuencias jurídicas y de condiciones favorables para garantizar los fines del Estado constituye aspectos negativos de la propuesta.

La iniciativa fue  presentado por varios diputados que viene desde años de estar en el Congreso de la República, ademas  se recomienda a la población que estén s pendientes y atentos,  pronunciarse, denunciar, así  poder  contribuir al proceso  de auditoria social, que todo los ministerio y las municipalidades estén cumpliendo con las obligaciones que les corresponde.