FOTO-FLLii

#Guatemala – Luis Quevedo.

Este viernes 25 de octubre inicia el Festival Latinoamericano de Lenguas Indígenas en Internet, FLLii, actividad que busca generar materiales en los idiomas maternos para ser distribuidos en web. Walter Cuc, director ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER, nos comenta como se originó este festival.

Ir a descargar

Yamanik Cholotio, activista Maya Tz’utujil e integrante del equipo organizador, nos brinda más detalles de la actividad. El evento contará con la presencia de participantes de: México, Ecuador, El Salvador, Perú, Colombia, Costa Rica y España.

El primer día se tendrá el conversatorio “el presente y futuro de lenguas indígenas en Latinoamérica” en el que estará: Salome Winaq, Beatriz Díaz, Verónica Aguilar, Félix Camey y Walter Cuc. El espacio será moderado por Raxché Rodríguez.

El sábado 26 se hará la bienvenida oficial y se impartirá una mesa de trabajo acerca de “los feminismos en la era digital desde las mujeres indígenas”, estará a cargo Yamanik Cholotio y la ayudara Celia Tuyuc, Eslendy Grefa, Beatriz Díaz e Ileana Moya.

Para el domingo 27, se llevara a cabo una conferencia demostrativa, acerca de “los derechos digitales para los pueblos indígenas”, lo impartirá Andrea Ixchíu, Gina Brito y Priscila Ruiz.

Para inscribirse y conocer la agenda visite la pagina de faceboock Festival Latinoamericano de Lenguas Indígenas en Internet 2019 y Asista al Centro Cultural de España en Guatemala, ubicado sexta avenida 11-02 de la zona 1, la entrada es gratuita.