La  exposición fotográfica titulada “la búsqueda” se presenta hoy martes 19 de noviembre a las 6 de la tarde, trabajo de Cristina Chiquin, artista y fotógrafa guatemalteca. El recorrido refleja a las mujeres en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

La exposición documenta la lucha de las mujeres por la memoria, reflejando sus vidas, testimonios y resistencia, fotografías serán parte de un libro que la artista está editando. Fabiola García de casa de la memoria expresó que “la fotógrafa captó momentos importantes en los cuales las mujeres buscan justicia”.

La exposición estará abierta hasta enero del próximo año. El jueves 28 de noviembre Chiquin presentará el libro al público. Analistas, políticos y artistas estarán presentes para comentar la publicación, agregó Fabiola García.

El museo se ubica en la 6ta avenida 1-73 de la ciudad capital, está abierta al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y vuelve a brindar atención de 2 a 5 de la tarde. La exposición tendrá un receso a partir del 12 de diciembre por la época de fin de año y volverá a abrir sus puertas en la segunda semana de enero.

Ir a descargar