#Petén | Elmer Ponce – Noticiero FGER Maya K’at

Desde tempranas horas del día domingo 17 de mayo, personas de la micro región las Pozas obstaculizaron el paso vehicular para exigir al gobierno central el cumplimiento de las ayudas ofrecidas ante la crisis provocada por el #Covid19.

Durante la mañana de este 18 de mayo el gobernador de departamental Luis Burgos y el alcalde municipal José María Cabal Bol, se presentaron a dicha comunidad para dialogar con los vecinos, en su mayoría mujeres, escucharon las peticiones de las personas provenientes de las comunidades: la Nueva Esperanza, la Torre, la Bendición, las Pacayas, entre otras. Entra las demandas aceptadas están realizar listados de todas las personas para que estás puedan ser apoyadas con el aporte ofrecido por el gobierno central, manifestó el gobernador de Petén.

Dentro de las solicitudes de las autoridades figuraron la liberación inmediata del paso en dicha carretera, en el acta suscrita en dicha reunión figura que, de no cumplir con las demandas, los comunitarios tomaran medidas como el bloqueo de la válvula del oleoducto que pasa por las comunidades ( paso de petróleo) como medida de presión.