Foto: CODECA San Luis Petén

Por: Rubén Darío Melgar – Petén.
Debido a que el gobierno no tiene capacidad de responder las demandas de la población, alrededor de 1,500 miembros de Comité de Desarrollo Campesino -CODECA- en San Luis, Petén, están haciendo valer sus derechos como comunidad es en resistencia, por lo que se mantienen desde muy tempranas horas en manifestación en el kilómetro 161, barrio El Cruce, San Luis, según un miembro de CODECA la manifestación inició a las 6 am. y terminará a las 2 pm.

Entre las peticiones; la principal es la nacionalización de la energía eléctrica, pedir a las autoridades el cese del sabotaje que según ellos han sufrido por parte de ENERGUATE, asfaltado de seis kilómetros de barrio El Cruce a la Ceibita, asfaltado de 25 kilómetros de Chacte a Santa Cruz frontera, reparación de carretera de Santa Isabel hasta la Isla, más seguridad en el centro de San Luis, debido a los últimos robos que se ha dado a plena luz del día, entre otros.

Según el miembro de CODECA, mañana se realiza la manifestación en Machaquila, en donde estarán participando integrantes de la mencionada organización de Poptún y Dolores, la cual iniciara a las 6 de la mañana.

Ir a descargar