La caravana de migrantes en la lucha a  tres semanas de trayecto continúan  con la esperanza de encontrar asilo político en Estados Unidos.

Son más de 600 personas las que se dirigen hacia la frontera. Luego de haber exigido al gobierno mexicano el respeto a sus derechos como migrantes, como también denunciaron la política migratoria militarizada que reprime a la población en movilización.

Durante su paso por la ciudad de México lograron permisos de tránsito, sin embargo 400 familias se movilizan por el tren conocido como “La bestia”.

Las personas que se dirigen por el tren fueron presionados por policías mexicanos para que se bajaran; » las personas nos unimos y decidimos no bajar» así lo manifestó William, uno de los integrantes de la caravana.

Estas familias se dirigen hacia Jalisco, donde serán recibidos por organizaciones defensoras de migrantes mientras otras 20 familias se movilizaron por buses hacia Guadalajara.

Esas son las paradas que hacen los integrantes de la caravana durante su trayecto hacia los Estados Unidos donde esperan ser refugiados.

 

Ir a descargar