Al cumplirse 20 años del asesinato de Monseñor Juan José Gerardi, su legado de lucha por la justicia sigue presente en la memoria de religiosos y defensores de la vida.

Por ello, la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala -ODHAG- conmemora: “El martirio de Monseñor Gerardi”, con distintas actividades para reforzar la memoria histórica.

Durante la semana de conmemoración el 25 de abril  se inaugura el centro de la memoria, un lugar para hacer investigación social, así lo menciono Carolina Rendón, organizadora de las actividades de Monseñor Gerardi.

Del 20 al 26 de abril se podrán visitar los restos de Gerardi en catedral metropolitana. Durante esa semana también se podrá visitar el mural “memoria viva y exposición fotográfica de Monseñor Gerardi en la parroquia de San Sebastián.

El 23 de abril Se realizara una oración interreligiosa en plaza del sagrario a las 4:30 de la tarde y se hará una tertulia titulada: para que todos lo sepan, a las 7 de la noche.

Además  el 24 de abril se celebra un foro para analizar los avances y retrocesos, luego de la presentación del Informe de la recuperación de la memoria Histórica “REMHI”.  Según menciono Carolina Rendón.

Un 26 de abril fue asesinado Monseñor Gerardi por ello convocan a una reflexión: vida y obra de Mons. Gerardi, en la parroquia del Sagrario (7 avenida y 8 calle, zona 1, ciudad) a las  15:00 horas, luego  eucaristía en la catedral metropolitana -17:00-.

Luego de la misa convocan a una caminata que saldrá de la parroquia metropolitana hacia la parroquia de San Sebastián, que culminara con un festival artístico.

Ir a descargar