La población migrante encuentra refugio en la Casa del Migrante de Ciudad de Guatemala, durante la emergencia sanitaria no ha sido la excepción.

Desde que iniciaron las medidas preventivas más de 50 familias de migrantes retornados quedaron varados en el país, la casa de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos abrió sus puertas.

“Estamos tomando las medidas necesarias para atender a las familias migrantes”, dijo el padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante.

Añadió que la atención ha sido posible por el apoyo de organizaciones internacionales y la coordinación con otras instituciones. «Se les brinda alimentación,  atención psicosocial y en salud», expresó Verzeletti.

Otras 75 familias de retornados de Estados Unidos serán recibidas por esta institución, el padre Mauro señalo que para respetar las medias de prevención han rentado algunas casas donde están siendo monitoreados por el personal de la casa y el Ministerio de Salud.

El padre resaltó que la solidaridad con las personas migrantes debe estar presente, llamo a no estigmatizar y rechazar a los retornados.

«Tratemos bien a las personas que llegan a nuestras comunidades que son deportadas desde Estados Unidos, son nuestros hermanos, nosotros no podemos actuar de la misma forma en la que actua el gobierno americano, con odio, racismo, xenofobia».

Donaciones de víveres no perecederos, pueden realizarse en las instalaciones de la casa del migrante en ciudad de Guatemala.