logo-casa-qanil

Por: Simón Antonio y Juan Pablo Montenegro.

Casa Q´anil: espacio de encuentro de saberes                    

La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas –FGER- presenta su más reciente sueño hecho realidad: Casa Q´anil.

mesa-principal

Esta casa, que a partir de hoy es suya, será un punto de encuentro para reflexionar sobre los saberes de las culturas que cohabitamos  en Guatemala. Este espacio es un lugar idóneo para exponer literatura, textiles, artesanías y productos orgánicos de consumo diario, realizados por las comunidades del país con el objetivo de aportar a la economía social y popular.

artesan

Casa Q´anil también ofrece salones con ambiente agradable para realizar reuniones, eventos, capacitaciones, conferencias de prensa, alojamiento y alimentación a un precio justo.

Esta casa mantendrá viva la historia y la memoria de nuestros pueblos para las nuevas generaciones. Un lugar para rendir homenaje a quienes fundaron FGER con el objetivo primordial de realizar una comunicación cultural, educativa y popular por el Buen Vivir.

la-pao

Hoy ponemos a disposición de las comunidades, organizaciones nacionales e internacionales, instituciones de gobierno y organismos internacionales; nuestro rincón de armonía y encuentro de saberes, Casa Q´anil.

Paxil Kayala, Wuqub´ Aj, Noj – Guatemala, 23 noviembre 2016

senales-casa-qanil