Las dudas sobre la usurpación de funciones del Centro de Gobierno siguen entre los diputados que han citado y conversado con su director, Miguel Martínez.

Las interrogantes surgen debido al poder de decisión que la presidencia le ha otorgado a la comisión presidencial, Centro de Gobierno, además que podría estar duplicando funciones.

«Esta institución se constituye como un poder paralelo, específicamente como un gabinete paralelo porque tiene prioridades en cada uno de los ministerios, entonces para que están los ministros» pregunta, el diputado Samuel Pérez Álvarez, de la bancada semilla en un programa radial de FGER.

El centro de Gobierno tiene un presupuesto de Q.8.5 millones, según su director, incluso él es uno de los funcionarios mejores pagados, devenga un salario mensual de Q42, 750, dinero que podría ahorrarse indica el diputado Pérez, aunque la mayor preocupación tiene que ver con la legitimidad que tiene Martínez, pues el poder que ostenta se lo dio el presidente, no el pueblo.

«El vicepresidente, digamos, fue electo por algunas mayorías de la población junto con el presidente para dirigir el gobierno, pero el director del Centro de Gobierno no fue electo por nadie más que el presidente Giammattei, no tiene legitimidad para andar coordinando las prioridades de los ministros, eso le corresponde al vicepresidente de la república», expresó.

Las dudas sobre el objetivo de la existencia del Centro de Gobierno siguen, según el diputado, las prioridades que dice Martínez defender, no han logrado las metas establecidas, ni responden a las necesidades de la población guatemalteca.

Este tema se conversó en el programa radial «Mucho de que hablar», un programa radial que escucha las voces desde los territorios, producido por Radio FGER todos los martes y jueves a partir de las 17:00 horas.