#Entrevista | Walter Cuc – Director Ejecutivo FGER

RELAJAMIENTO POR DESINFORMACIÓN 

La población no está teniendo acceso a la información de lo que ocurre con la pandemia del #Covid19 #Coronavirus en los municipios de Chiquimula. Las medidas de prevención no han sido comunicadas de forma eficiente y en lenguaje sencillo. Situación que ha generado un relajamiento en la población por lo que los casos se han incrementado de forma rápida.

SIN APOYO Y DESCONFIANZA

Los programas sociales no han llegado a apoyar a las personas afectadas por la crisis económica que ha provocado la emergencia sanitaria. Con esta muestra de Ausencia Estatal la ciudadanía ha empezado a desconfiar de las autoridades.

CONFUSIÓN Y DISTANCIAMIENTO 

Los datos que se brindan a los periodistas no son consistentes, en ocasiones lo que dice el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social no coinciden con los datos que reúnen los periodistas en sus investigaciones. Las conferencias de prensa fueron suspendidas, con el pretexto de guardar la sana distancia, al mismo tiempo se dejó sin posibilidad a los periodistas de cuestionar a las personas responsables de la comunicación de la cartera de salud en este departamento.

Para conocer la situación que está generando la Desinformación durante la Pandemia en el departamento de Chiquimula, hemos invitado a este diálogo a: Mario MoralesPeriodista Profesional y Luis CompáCoordinador de la Comisión Ciudadana por la Transparencia y Probidad.

COMUNICADO