Ciudadanos exigen que excluyan a los aspirantes que presentan tachas insalvables

La Comisión de Postulación para la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Publico 2022 a 2026,

Este lunes inicio la calificación para evaluar los expedientes de los aspirantes al cargo, durante el trascurso se calificó a la actual Fiscal General, María Consuelo Porras, quien ha recibido la nota más alta 90/100 por tener un doctorado.

A pesar de los señalamientos  por supuesto  plagio de la tesis quien fue incluida en la lista Engel por el departamento de Estados Unidos.

Los Candidatos:

  1. Nector Guilebaldo de León Ramírez  86/100

2. Walter Brenner Vásquez Gómez 72/100

3. Maynor Francisco Hernández Castillo, con 48 puntos

4.Heny Alejandro Elias Wilson 63 puntos

5.  Eliseo Rigoberto Quiñonez Villagrán, con 53 puntos

6. Oscar Miguel Dávila Mejicanos 51 puntos

7. Silvia Patricia Juárez García con  65 puntos

8. Darleene Apolonia Monge puntos  69

9. Gloria Suchité Barrientos 49 /100

10. Gabriel Estuardo Garcia  67/100

11. José Enrique Urrutia Estrada 58/100

12. Miriam Elizabeth Álvarez Illescas 56/100

Ante ello ciudadanos entregaron a la Comisión de Postulación las peticiones desde las autoridades de los pueblos Indígenas, Comisiones y Colectivos Ciudadanos por la Transparencia y Probidad, Comunidad LGTBIQ+ organizaciones de mujeres

Las Demandan:

Solicitaron que excluyan a los aspirantes que presentan tachas insalvables, tales como el plagio de trabajos académicos haber representado a grupos o personas vinculadas al crimen organizados y señalamientos en casos de investigación como operadores mafias dentro del sistema de justicia .

Que los miembros de la Comisión de Postulación respeten  en forma y fondo el espíritu de elegir a seis personas que respondan a un perfil idóneo, alejando al fantasma de repartir una nueva administración oscura, ineficiente y señalada nacional e  internacionalmente de ser aliada de la impunidad.

Asimismo señalaron quienes ha suscrito han sido victimas de persecución y acoso por parte de un Ministerio Publico, al servicio de las mafias. No estamos dispuestos a soportar cuatro años más de abusos e legalidades promovidos por instituciones que debería perseguir al crimen organizado y actores corruptos que tienen de rodillas al pais.

Archivos