Jordán Rodas – Foto: PDH

Ahora los diputados oficialistas y aliados deciden pedir al presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, citar al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, para que explique algunas acciones que ha impulsado desde dicha institución.

Con 10 votos a favor y 5 en contra la Comisión de derechos humanos decidió pedir fecha y hora a la comisión permanente del Congreso para que el procurador rinda cuentas sobre su actuar, además de explicar porque colocó una bandera LGBTIQ+ junto al logo de la institución.

El diputado Aldo Dávila, uno de los congresistas que voto en contra de la citación, argumentó que lo que se busca es debilitar la gobernabilidad del país y destituir a Rodas, “esto ya sabíamos que iba a ocurrir, nuevamente la diversidad sexual es cortina de humo ante lo que está ocurriendo, deberían preocuparse por el covid19”.

Por su parte, la diputada Lucrecia de Palomo, quién solicito la citación del procurador, considera que Rodas Andrade tiene conductas que “no van en bien de la mayoría de los adolescentes y niños”.

Al procurador se le vuelve a tacar después de recomendar al Congreso cumplir con las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad y por su que hacer dentro de la defensa de los derechos humanos de todas las personas.