#Guatemala | Norma Sancir – Programa Nosotras las Mujeres.

La Red de la No violencia contra las Mujeres,  Alianza Política Sector de Mujeres y el Grupo Guatemalteco de Mujeres GGM,  demandan a la comisión de Finanzas del Congreso, restablecer la partida de 9.5 millones asignada a GGM, del presupuesto de ingresos y egresos del Estado, para el periodo 2,022, para 4 Centros de Apoyo  Integral  para Mujeres Sobrevivientes de Violencia CAIMUS.

Las organizaciones informaron que el recorte del setenta y cinco por ciento dejará sin atención especializada a  más de doce mil mujeres atendidas anualmente. Además, indicaron que GGM tiene treinta años de servicio ininterrumpido de la  atención integral,  en  los centros ubicados en la ciudad de Guatemala, Escuintla,  Suchitepéquez, Rabinal, Baja Verapaz y un CAIMU móvil que atiende situaciones de emergencia o humanitarias.

Los 9.5 millones que administra GGM CAIMUS, contribuye  a la atención de mujeres  que viven violencia. Según datos del Ministerio Público se reciben más de sesenta mil denuncias al año.

Centro de Apoyo Integral para Mujeres – CAIMUS

El Centro de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia -CAIMUS, es un lugar seguro y confiable, donde las mujeres que sufren o han sufrido violencia encuentran apoyo, información y asesoría.  Estos servicios se proporcionan sin ningún coste, requisito o condiciones. Solamente se necesita que tengan el deseo de recibir acompañamiento.

Están a cargo de un grupo multidisciplinario de mujeres especializadas quienes asesoran y acompañan a las mujeres para encontrar soluciones a la problemática que enfrentan. En este proceso promueven su empoderamiento, autonomía, y las herramientas que les permiten enfrentar la violencia, en un ambiente de respeto y confidencialidad.

FUENTE: http://ggm.org.gt/caimus/