En citación diputada Vicenta Gerónimo cuestionó a representantes de la Dirección General de Caminos por el nulo avance en la restauración de caminos de comunidades de San Marcos, Suchitepéquez y Escuintla.

Hace 6 meses se creó una mesa técnica con el Ministerio de Comunicaciones y Dirección General de caminos para abordar esta problemática, según la diputada no existe mantenimiento en los caminos de las comunidades.

“En este caso como son planteamientos de las comunidades desde la mesa de la bancada, ya tenemos seis meses de haber instalado una mesa técnica donde las comunidades propusieron, denunciaron las necesidades que ellos tienen” expreso.

La diputada denunció que las autoridades no han prestado la atención adecuada a las demandas de las comunidades.

COCODES de comunidades de Suchitepéquez han denunciado que la dirección general de caminos inició con trabajos pero los han dejado incompleto.

La diputada dijo que continuará fiscalizando a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones para que se cumpla con la restauración de caminos, ya que en las comunidades no existen ni carreteras.

La citación se hizo el día 16 de febrero, a la misma fue convocado el Ministro de Comunicaciones Javier Maldonado Quiñonez sin embargo no se presentó y tampoco presentó excusa.