afiche-concurso-de-foto-final-webPor: Mariam Escobar.La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizará un concurso de fotografía denominado  «Miradas en Movimiento» enfocada en los derechos de las personas migrantes y prevención de riesgos asociados a la migración irregular.

EL concurso Miradas en movimiento se desarrollará en dos etapas, en la primera los participantes deben enviar sus fotografías al correo electrónico miradasenmovimiento@2016gmail.com las imágenes serán evaluadas y un jurado seleccionará 15 fotografías finalistas. Para la segunda fase las imágenes seleccionadas  serán publicadas en la página de Facebook InformArte en movimiento donde el público elegirá a 5 ganadores a través de likes.

Los primeros tres ganadores recibirán premios en efectivo, este concurso  está dirigido a personas de todas las edades de la región mesoamericana,  las fotografías pueden ser tomadas, con todo tipo de cámaras, teléfonos celulares o tabletas.

Este concurso tiene un enfoque comunitario con el objetivo de empoderar a las comunidades, especialmente a la juventud en el uso de la comunicación como herramienta para la protección de personas migrantes.

Ir a descargar