Cada año se celebra el día Internacional por una internet Segura, la organización World Visión, Childfund conjunto a la Secretaria Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Presentaron en una conferencia de prensa su preocupación sobre el incremento del uso de internet y que cada día la niñez son expuesto al ataque de cibernéticos.

Según datos recientes demuestra que el 91% de los niños y niñas hacen uso del internet  y redes sociales a través de diapositivas móviles, el consumo de tarjetas o tiempos de recargas para internet se ha incluido en los gatos familiares.

Por lo que señalaron que es importante que padres de familia, las instituciones y organizaciones, supervisar a la niñez sobre el uso de  internet.

Por lo que presentaron una iniciativa de ley que dispone aprobar reformas al código penal en relación a delitos cometidos en contra de la niñez y adolescencia a través de medios tecnológicos 5898, que actualmente está en discusión para su aprobación en el Congreso de la Republica y exigen a los diputados su aprobación.

Por ultimo invitaron a la población en general a participar en las actividades de la campaña de comunicación impulsada  en Guatemala, el Salvador y Honduras asi  como el taller informativo que será  desarrollado en Alta Verapaz.