Foto: Organismo Legislativo

El bloque legislativo Winaq, citó a las autoridades del Ministerio de Educación para conocer las estrategias que se implementaran al momento de regresar a clases presenciales.

Uno de los principales puntos cuestionados fue el remozamiento en centros educativos, esto para garantizar la infraestructura adecuada en las escuelas.

Al menos, 11 mil 103 escuelas necesitan remozamiento, de estas  “2 mil intervenciones ha tenido el ministerio aproximadamente, pero hacen falta 8 mil 945 establecimientos educativos que necesitan remozamiento, principalmente en cuanto a agua y saneamiento, es decir, no hay condiciones para que los niños inicien clases presenciales “dijo, la diputada Gutiérrez al finalizar la citación.

En la reunión la congresista también cuestionó la ejecución del presupuesto asignado a dicha cartera “hay un déficit de parte del Ministerio de Educación para poder cumplir con la responsabilidad que amerita” señaló.

Otro de los temas mencionados fue la falta de vacunación de las niñas, niños y adolescentes. La bancada solicitó a la viceministra técnica de educación, Edna Portales, delegada por la Ministra de Educación, para que consideren la vacunación antes de regresar a clases.