volcan-de-fuego

Por: Ana Pérez.

Volcán de  Fuego aun continúa con actividad eruptiva

En horas de la mañana se presentó una leve disminución de energía en la décima quinta erupción registrada por el Volcán de Fuego. Durante este 2016, el coloso  mantiene posibilidades de flujo de lava, por lo que no se descarta un nuevo incremento en actividad. Esto fue lo que dio a conocer el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología – INSIVUMEH.

Se indica que continúan explosiones que generan retumbos débiles y moderados sensibles en las comunidades cercanas al volcán. La Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- a través de su Unidad de Prevención en Volcanes -UPV- mantiene comunicación y monitoreo constante con comunidades en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, cercanas al coloso y en las cuales hasta el momento no ha sido necesario realizar evacuaciones preventivas.

tropical-storm-ottoTormenta Tropical Otto

La Tormenta Tropical Otto, fenómeno climático que podría convertirse en huracán en las próximas horas, actualmente se encuentra en el Norte de panamá y en el Este de Costa Rica.

Se esperan lluvias continuas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Salvador y en el sur occidente de Guatemala. Se recomienda que se abrigue a niños y ancianos. Para evitar enfermedades.