Foto: Prensa Libre

La fiscal General y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, dio trámite a nueve procesos administrativos en contra de Juan Francisco Sandoval, jefe de la fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), y otros dos fiscales de la misma unidad.

Consuelo Porras decidió darle trámite a las denuncias presentadas por personas acusadas en casos de corrupción investigados por la FECI.

Siete procesos son contra Francisco Sandoval, mientras que los otros dos, son contra el fiscal Carlos Vides y Carlos de León, quienes dan seguimiento a casos de gran impacto desde la fiscalía.

Dos de los denunciantes contra los tres fiscales son asesores de la fiscal general, también se encuentra Julio Ligorria, exembajador, quién se encuentra prófugo desde el 2017, es acusado en el caso construcción y corrupción.

Gustavo Alejos, implicado en cinco procesos sobre corrupción y Denis Herrera, abogado señalado de reunirse en privado con Alejos para negociar las elecciones de las Cortes del país.

En reiteradas ocasiones los fiscales de la FECI han sido acosados por liderar casos de alto impacto en el país, el PDH ha recomendado a Porras proteger y fortalecer la fiscalía.