#Chimaltenango – Joel Solano

Así está quedando la Casa de la Memoria construida por la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala -CONAVIGUA- en el interior de su sede de San Juan Comalapa.

Este sitio de memoria es para recordar a las víctimas del Conflicto Armado Interno de los años 80. En su interior guardará las osamentas de personas que aún no han podido ser identificadas por la Fundación de Antropología Forense de Guatemala – FAFG, situación por a que CONAVIGUA resguardará los restos para quien el futuro puedan ser reclamados por sus familiares.

Además de los osarios hay una habitación en a que fueron grabados los nombres de las víctimas para que la población no la olvide y las nuevas generaciones conozcan la trágica historia. En la parte exterior se visualiza un mural que retrata las agresiones de las cuales fue víctima la población.

Si desea dar muestra de ADN para identificar a sus seres queridos desaparecidos durante a guerra, comuníquese al 1598 de FAFG, escriba un correo a desaparecidos@fger.org o envié un mensaje por Whatsapp al teléfono 4544-1668.