#NiñoDeNoviembre – Entrevista con Fernando López.

Combinar la poesía con música para permitir convertir el dolor en piezas musicales fue un proceso artístico de 2 años que llevó al trovador guatemalteco Fernando López a crear su  más reciente producción musical titulada Niño De Noviembre. Disco número 13 de la carrera artística de López que está dedicada a la Niñez Desaparecida del Conflicto Armado Interno en Guatemala.

Ir a descargar

En cada canción está contenida la memoria histórica de las comunidades sobrevivientes a la guerra. Interés que surge para el autor desde su niñez por la relación de amistad que hay desde hace muchos años con la familia Molina Theissen.

Fernando López

Conversamos con Fernando López sobre la sentencia contra 4 ex mandos militares acusados por violaciones a los derechos humanos: secuestro, tortura, violación sexual contra Emma Guadalupe Molina Theissen y desaparición forzada contra Marco Antonio Molina Theissen.

López afirma que con la sentencia «Han sido demostrados los crímenes en la corte y se ha sentado un precedente mundial» y «la utilización de la mujer como un botín de guerra de los elementos del ejército» estrategias que las fuerzas armadas ejecutaron contra la guerrilla y población no combatiente.  Hechos que fueron constatados por la lucha de más de 37 años de doña Emma Theissen de Molina, madre de Marco Antonio y Emma Guadalupe.