Acción Ciudadana presentó datos sobre riesgo de corrupción en la Dirección General de Caminos de Ministerio de Comunicación, infraestructura y vivienda, Dirección General de Caminos del CIV.

A través de la plataforma de Guatecompras se constató datos sobre la falta de estudios sesgados, anomalías en los concursos para adjudicar contratos de obra pública.

Además señalaron que hay falta de transparencia en los actuales procesos para realizar proyectos y el poco compromiso que muestran con la transparencia y el combate a la corrupción.

Marvin Flores, Acción Ciudadana “el patrón de corrupción se sigue repitiendo, hay cuatro empresas han sido beneficiadas a cambio de financiamiento político, entre ellos el caso del libramiento de Chimaltenango» dijo

Ante los factores de riesgo se encontró incrementos de contrataciones públicas durante las campañas electorales como medio para atraer votos, procesos de contrataciones acelerados y desordenados con el fin de cumplir con la ejecución del presupuesto anual.

Un caso reciente  «Hay un proyecto que costo más de 191 millones de quetzales, una carretera  que se dirige en Santa Catarina Ixtlahuacán, Sololá, este proyecto vincula el ex presidente del Congreso Allan Rodríguez, lo que vemos es un total favoritismo» enfatizó Flores