Criminalizan a opositora a gobierno

 

La mañana del 24 de noviembre trascendió la captura Nancy Paola Chiriz Sinto, defensora de derechos de los Pueblos Indígenas, reconocida por su lucha por la reivindicación de la identidad maya. Promotora de la participación y los derechos de los pueblos indígenas y las mujeres.

La detención se realiza durante tres diligencias de allanamiento coordinadas entre la Policía Nacional Civil y la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público. Operaciones que forman parte de un proceso de investigación por las manifestaciones del 21 y 28 de noviembre del año 2020.

Chiriz Sinto fue atacada por elementos de la Policía Nacional Civil en la manifestación del 21 de noviembre del año pasado, hecho por el que se denunció por el “uso excesivo de la fuerza” a elementos de seguridad. Sin embargo, no hubo reacción de las autoridades para investigar y dar con los agentes responsables de la agresión.

Michelle Mendoza, periodista y corresponsal de CNN en Guatemala, confirma haber presenciado el ataque de los policías.

También se reporta la detención de otra persona identificada como Juan Francisco Monroy Gómez.

Información en desarrollo.

 

Publicaciones Similares

1 comentario

  1. Victor Ruano Victor Ruano
    24 noviembre, 2021    

    Criminales en el poder apostados en el MP.,en la PNC, en el ministerio de gobernación que son parte del pacto de corruptos que gobiernan son los responsables de criminalizar a líderes y líderesas sociales. Mientras los infiltrados por parte de las fuerzas oscuras en el poder siguen en la impunidad, porque su propósito es intimidar y amedrentar. Este hecho llama a un levantamiento ciudadano y a una acusación ante organismos internacionales que velan por los delitos de lesa humanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos