La caravana emprendió recorrido el desde el 23 de octubre la Caravana de Madres Centroamericanas  emprendió un recorrido desde Guatemala  en búsqueda de sus hijos e hija desaparecidos en la ruta migratoria. Durante 15 días recorre el territorio mexicano con fotos y pancartas y exigen justicia de lo que sucedió a sus familiares.

Este año participarán en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos que se realizará en paralelo y como parte con la Octavo Foro Social Mundial de la Migraciones que se desarrollará en Ciudad de México del 2 al 4 de noviembre.

En el marco de esta Cumbre, por  primera vez se dará un encuentro histórico con Madres de países del Magreg, Mauritania Senegal, Argelia, Túnez además de Italia, del Pacífico Asiático, EE.UU, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y madres mexicanas.

En esta emisión del Voces sobre la Mesa conversamos con Marleni Montenegro del Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial;  Juliana Josefa Melina de Nicaragua que se reencontrará con su hija y Grabiela Chif que está en Búsqueda de su hijo.

Ir a descargar