Sector de mujeres denuncia que la institucionalidad pública podría utilizarse para proteger a Jimmy Morales y a sectores corruptos que se oponen a los  cambios sociales.

La próxima semana la Corte Suprema de Justicia conocerá cuatro solicitudes de antejuicio contra Morales, de darle trámite el congreso entraría a conocer el tema, sin embargo Martha Godínez denuncia que existen intentos por proteger al mandatario.

Para evitar que grupo corruptos sean protegidos es importante vigilar el accionar de las autoridades de justicia, quienes tienen que garantizar que nadie es superior a la ley, expreso Godínez.

Para ello las manifestaciones ciudadanas serán vitales, “tenemos que salir a calle consientes que nos enfrentamos a una estratégica para garantizar privilegios e impunidad” manifestó.

Para este lunes la Corte Suprema de Justicia programo una sesión extraordinaria para conocer programó los antejuicios contra el presidente Jimmy Morales, presentados por Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG por  financiamiento electoral ilícito.

Dos por declarar “non grato” a Iván Velásquez presentados por Acción Ciudadana y un grupo de abogados y la última presentada por Hellen Mack por no acatar inmediatamente la orden de la CC, que frenó la expulsión de Velásquez.

Ir a descargar