#Guatemala | María Guarchaj – Noticiero FGER Maya K’at.

El día de ayer circulaba una carta de fecha 19 de marzo de 2020 del ex viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, Danilo Estuardo Sandoval Flores.

En la carta indicaba que, no estando de acuerdo con el procedimiento que se están llevando en atención para poder llevar a cabo y superar los problemas y crisis dentro del Ministerio, me hace imposible seguir sirviendo a Guatemala bajo estas condiciones de desorden, por lo que presentó mi renuncia irrevocable, señala Sandoval en su carta de renuncia.

Más tarde presidencia emite un comunicado en las redes sociales el que asegura que el ex viceministro no renunció sino fue destituido por el Presidente Alejandro Gimmattei, a petición del Ministro Salud Publica y asistencia social, Dr Hugo Monroy.

A las 20:49 horas, Carlos Sandoval, Secretario de Comunicación de la Presidencia, aseguro que el señor Danilo Sandoval, fue destituido por su incapacidad en la gestión de insumos en la crisis sanitaria que atraviesa el país, además de posibles irregularidades durante su gestión.

Además, Sandoval recalcó que las personas que no caben en el ejecutivo se van a ir o serán destituidos, porque  el gobierno no tolerará este tipo de actos dentro de ninguna institución y garantiza trasparencia en su administración.

Sandoval, invita al señor ex viceministro que aclare esta situación ante los medios de Comunicación, dijo que la renuncia en redes sociales no cuenta con sellos de recursos humanos del ministerio, ni por la secretaria general de la presidencia, menos el del  presidente Alejandro Gimmattei.