Mañana el Congreso de la Republica discutirá en tercera lectura la iniciativa de ley 5385 “Ley de creación de procedimientos para delitos de violencia sexual, explotación sexual y trata de personas” que únicamente beneficia a agresores sexuales denuncian organizaciones.

Tan solo en 2017 el ministerio de salud reportó 90 mil embarazos en menores de 19 años, muchos de ellos producto de violaciones sexuales, ante este contexto no se puede permitir una iniciativa que reduzca las penas a aquellos agresores que se declaren culpables, expone Otto Rivera.

Aprobar la iniciativa significaría retroceder en la protección de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata de personas, expresa Paula Barrios de Mujeres Transformando el Mundo.

La iniciativa fue presentada con el argumento resolver la mora judicial y por ello plantea procesos simplificados y alternativos para quienes cometan delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, sin embargo vulneran y desprotege a las víctimas.

Ir a descargar