Los familiares de los 45 mil desaparecidos del Conflicto Armado Interno, continúan esperando que su derecho a la verdad, justicia y reparación sean garantizados por el estado de  Guatemala.

Hace 11 años el congreso de la republica conoció la iniciativa de ley 3590, que crearía la Comisión Nacional de Búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada y otras formas de desaparición, sin embargo aún no se agenda su aprobación en tercera lectura.

Mynor Alvarado del Grupo de Trabajo Contra la Desaparición Forzada, recuerda que esta es una iniciativa humanitaria que reforzaría el trabajo ya realizado por organizaciones de familiares de víctimas de desaparición.

En el marco del Día Nacional por la Dignificación de las victimas del CAI, el grupo demanda al Congreso de la Republica agenda y aprobar la iniciativa

El GTCDF recuerda que hace 21 años, cuando se firmaron los acuerdos de paz, el estado se comprometió a implementar acciones de búsqueda de personas desaparecidas, sin embargo esas acciones han sido nulas hasta la fecha.

Ir a descargar