El Hospital Roosevelt informó este lunes fallece Carlos Sánchez Rodas, quien era medico asociado en el servicio de infantes de la Pediatria, hasta el momento se desconoce de manera oficial cual fue la causa del fallecimiento, pero de manera extaoficial colegas y alumnos señalan que fue víctima de covid19.

La junta Directiva del Colegio de Médicos y Cirujanos manifestaron sus condolencias para sus colegas y familiares, 3 médicos que fallecieron 2 de ellos fue a causa del virus covid19, desde que  inicio la pandemia, los médicos han exigido equipo de protección personal, debido a que tiene un contacto directo con los pacientes del nuevo coronavirus.

Señala que este no sería el primer caso de contagio por covid19 en ese centro asistencial. Durante el fin de semana se confirmó que el director del Hospital Rooselvet, Marco Antonio Barrientos, dio positivo para el covid19.

Hasta el 11 de junio, tanto hospitales nacionales como temporales el ministerio de salud han sido afectados por el virus, siendo 225 profesionales de la salud han sido afectados siendo de ellos  150 de ellos médicos.

Durante semanas médicos ha denunciado la falta de insumos para protegerse durante la atención de la emergencia.