Foto: Erick Velásquez

Por: Erick Velásquez y Héctor Samayoa.

Comunidades de la costa sur realizaron una caminata para manifestar su compromiso en en la protección del ambiente, los bienes naturales, el agua y su territorio. Las comunitarias y comunitarios denunciaron el desvío y contaminación de ríos con una caminata en ocasión del día mundial del medio ambiente. El periodista Héctor Samayoa Recinos nos informa.

Ir a descargar

La caminata tiene como objetivo evidenciar los abusos de empresas con las aguas de los ríos y reafirmar el compromiso de las comunidades en la protección del ambiente, los bienes naturales, el agua y su territorio. Nos enlazamos con Erick Velásquez quien acompaña la movilización para informarnos del recorrido.

Ir a descargar

En seguida conocemos las demandas de las comunidades de la costa sur que realizan la Caminata en Defensa del Agua. Nos volvemos a enlazar con Erick Velásquez para conocer las exigencias.

Ir a descargar

Las comunidades denuncian que son afectadas por los monocultivos. Situación que está acabando con la vida de los seres humanos. Escuchamos un nuevo enlace con Erick Velásquez periodista de radio La Voz de Atitlán.

Ir a descargar