Fabiola Canel.

El Ministerio de Educación puede  restablecer la carrera magisterial  poniendo como tema principal la resolución de la corte suprema de  justicia quien dio un amparo provisional como una autorización para la implementación al bachillerato.

Se analizara las posibilidades en cuanto a la ejecución de la resolución provisional ya que el Ministerio de Educación esta como un ente sujeto de derecho respetando las resoluciones que se emitan  y actuando con las obligaciones de acuerdo a la ley.

Si dicho amparo queda firme el ministerio acatara e implementara la carrera de magisterio, a lo cual los bachilleres ya graduados tendrían la entrada docente como tal, Oscar Hugo López del Ministerio de Educación así lo afirmo.

Por otro lado los que aun están en proceso de formación se considerara de acuerdo a lo que el amparo establezca, para poder darle prioridad ya que se habla de 1,600 estudiantes en esa situación.

Se considera que la  carrera magisterial tiene un impacto nacional y como consecuencia la formación de los maestros debe ser  fundamental para una mejor formación.

Ir a descargar