#Opinión #ChairoViral.

Dictadorsaurio: Dícese del dinosaurio, que se extinguió en el siglo XX, habitó gran parte de la región latinoamericana, desde Guatemala, Argentina, Perú, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador y Cuba.

¡Aaaaah…! Ve pue, pero si dejaron de existir ¿Qué son esos que andan por Mi Wate y otros países?

Parece que no se extinguieron, solo se transformaron como hicieron las gallinas, que dicen que son las herederas directas de los dinosaurios. Pero pequemos de honestidad: algunos personajes parecen ser parte del linaje directo del DictadorSaurio.

En algunos casos, si son familia directa…

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por H.I.J.O.S. Guatemala (@h.i.j.o.s.guate)

…veamos el caso de los últimos dos presidentes de mi Wate. Analicemos el caso del payapolitico, aquel dinosaurio que con el paso de los años cree que puede ser dictador -digo presidente- con el apoyo de los cuques, aquellos dinosaurios que se dedican a aterrorizar y masacrar aldeas, usté ya sabe de quien les hablo.

Conozcamos al mandatario extranjerosaurio, esa especie que es presidente de un país pero viaja con el pasaporte de otro.

Lo más notable de su gobierno fue encarcelar, desprestigiar, encarcelar a periodistas que publicaban sus actos de corrupción, también persiguió a opositores políticos, obligó a otras personas a exiliarse, pero este dinosaurio no se sacia fácilmente, no le bastó y también cerró medios de comunicación. ¡Ajá! Como un dictador, solo le faltó militarizar zonas, lo hizo a principio de su dictadura pero, después vió que no era necesaria la utilización de los MilicoSaurios.

Hagamos como la canción infantil: Caminito de la escuela, vamos a saber más sobre los DictadorSaurios. Ahora es el turno de otra especie: El AlcaldeSaurio ¡de estos abundan! Hay ejemplos por montón pero, le voy a citar a dos, bueno ¡que fregados! mejor tres: porque sino no terminamos.

El primer Alcaldesario es el InfluencerSaurio, es aquel que usa las redes sociales para limpiarse la cara y hacerse el bueno. ¡Tenga cuidado! porque todo aquel que le contradice, lo ataca por medio de sus plataformas. Este espécimen se caracteriza por su actitud paternalista,cree que todo es suyo. Su principal distintivo es que tiene complejo de narco, empistolado y rodeado de secuaces.

@netobran Iron Man llevando alegria a los niños!! 💪🏼 #YoVotoNeto ♬ sonido original – Neto Bran

El segundo de la especie es ArzuSaurio Imitadoreus, es el heredero, no tan heredero de quienes han ostentado el poder, pero con otros apellidos, pero responde al llamado de los suyos, su distintivo principal es que acapara el agua y se viste de verde, su forma de transporte es hacer agujeros y pasos a desnivel por su paso, entre más blanco sea usted en menor riesgo está de ser su presa.

@anonymous_gt ¡Saludos Mundo! Ricardo Quiñonez esta tan desesperado porque sabe que se le termina su gestión, por eso explora a sus trabajadores para que promocionen su imagen. ¿Crees que es correcto lo que este alcalde está haciendo para seguir viviendo de la Municipalidad? #SomosLegion #municipalidadgt #guatelinda502🇬🇹❤️ #guatemala🇬🇹viral #pactodecorruptos #municipalidadguatemala #corrupcionguatemala #guate #guatemalacheck ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Seguimos entrando en materia prehistórica, ahora les presento al BerrincheSaurio, su principal hábitat es en cualquier parte del país, es aquella especie rara que si se le publica una nota periodística que muestre sus deficiencias al poder, reacciona intimidando o denunciado a quienes se atreven a escribir y poner en duda sus capacidades.

Faltan algunas especies, a estos especímenes les gusta gritar, bailar, besar a la gente y prometer humo: Les hablo de los CandidatoSaurios, póngale ojo a la Heredera del GenoSaurio su le sigue EsperanZauria recientemente evolucionó a ViudaSauria, el Raptorsaurio, estos son peligrosos, porque mientras no atrapan a sus presas, se visten de buenos, fingen que no devorarían ni una mosca, pero, sus intereses son completar la Dictadura, disfrazada de Democracia.

Todas estas especies están en constante coordinación con el CACIF, el  Narcotráfico, protegidas por los MilicoSaurios. Sin olvidar, al jefe de todos estos especimenes, nada más y nada menos que el famoso y siempre bien presnete Tío Sam.

 


Chairo
Desenterrador de Fósiles


@fger_mayakat