En medio de la crisis de la pandemia covid19,  el diputado  Cristian Alvarez de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO) acudió a una bodega del Fondo de Desarrollo Social, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo (FODES) encontraron  10 mil libras de maíz y 1 mil 400 litros de aceite vencidos.

Álvarez, criticó el hecho ya que se ha visto durante estos últimos días la población guatemalteca han salido en las calles con banderas blancas.

“con esta gran necesidad que tiene a la población”, no se pueden echar a perder productos, por lo cual harán un “llamado muy serio” al encargado de dicha institución, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) declaro el legislador.

https://twitter.com/_cristiangt/status/1275094480107048961

Según Álvarez, los productos vencieron el pasado 6 de junio, por lo que este lunes presentó la denuncia a la Contraloría General de Cuentas.

Cabe resaltar que el diputado también denunció el pasado 20 de marzo, sobre anomalías encontradas de una empresa que otorga seguro médico escolar, establecido según Acuerdo gubernativo 44-2020,  ejecutado por el Mineduc, en dicha oficina  donde debería de operar el seguro médico de lo cual se encontraba vacío ningún personal médicos en call center.

Por segunda ocasión visito las oficinas y No encontró a los 41 tele-médicos que debían estar atendiendo las llamadas de los padres de familia. El programa tiene un costo de Q180 millones.