Exhortan a Giammattei a desmilitarizar instituciones del Estado

Lucia Ixchíu – Festivales Solidarios.

A 23 años de la firma de la paz más de 40 organizaciones señalan el retroceso en el cumplimiento de los Acuerdos. Señalan que continúa la persecución en contra de los liderazgos comunitarios, como ya se hizo durante el Conflicto Armado Interno.

La violación de los Derechos Humanos continúa por parte del Estado de Guatemala, señaló Aldo Dávila, diputado opositor recientemente electo para la legislatura 2020-2024.

Ir a descargar

Lamentan el recorte presupuestario en contra de la Procuraduría de los Derechos Humanos, ejerciendo un castigo político a la gestión de Jordán Rodas Andrade, quien desde su función acompaña verdaderamente la lucha contra la corrupción y la impunidad. Ha denunciado las acciones inconstitucionales de Jimmy Morales y el Pacto de Corruptos.

 

6 comentarios

  1. Alberto Lopez Alberto Lopez
    29 diciembre, 2019    

    Aldo Dávila? Jajajaa que gran fuente de información, un tipejo que lo único que quiere es implementar sus ideologías estupidas anti científicas y anti natura. Basura de gente que eligen los guatemaltecos manipulados

  2. Setram pablo Setram pablo
    2 enero, 2020    

    Me gustaría ser informado de los acontecimientos que surgen al corredor del país.

  3. Mario Mario
    5 enero, 2020    

    El abanderado es un seudo político que se gano la curul por ir a gritar insultar y causar más Division por un plan articulado desde la PDH quien infiltra al Estado para debilitarlo.

  4. Ronald Ronald
    5 enero, 2020    

    Este fenomeno que jamas tuvo que haber llegado a ser diputado es pero tan ridiculo e ignorante y de verdad que da lastima. Dice 42 organizaciones jajajaja.

  5. JOSE JOSE
    6 enero, 2020    

    Los acuerdos de paz nunca se han cumplido, los chairos quieren todos los puestos, porque nunca llegarán a la presidencia democráticamente.
    Los héroes militares detenidos deben salir de la cárcel.

  6. Byron Quezada Byron Quezada
    7 enero, 2020    

    Albertito en diminutivo, ignorante y cobarde tus dos atribuciones naturales, dios fue injusto con vos, no aprecias, mira a la mayoría son indígenas, los únicos con huevos, dignidad y patriotismo verdadero, no ese patriotismo del soldado que como sicarios matan por un sueldo, son ellos los únicos que defienden lo que es de todos, nosotros de ellos, y por eso los matan los de tu clase,

Archivos