#Guatemala|

Abogada Claudia González | Foto: Marco Hernández 22/09/2023

 

El Juez décimo “B” de sentencia penal del departamento de Guatemala, Jimmy Bremer, envió a Debate Oral y Público, a la abogada Claudia González.

González es exmandataria de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue acusada del delito de “abuso de autoridad” por su participación en una investigación de corrupción judicial en contra de la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling. Fue Stallin, quien acusó a González de supuestos procedimientos irregulares en dicha investigación.

Sin embargo, González sostiene que, el delito de “abuso de autoridad” no puede atribuírsele por no haber sido funcionaria pública.

Claudia González, también se desempeñó como abogada defensora de ex trabajadores de la CICIG, como fue el caso de la ex fiscal Virginia Laparra y del ex fiscal Juan Francisco Sandoval.

 

 

Juan Francisco Sandoval, exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad-FECI, se refiere a la situación del sistema de justicia guatemalteco.