Familiares de sindicalistas desaparecidos exigen verdad y justicia

Foto: José Rodríguez (Skarabajo)

#Guatemala | Juan Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

Un grupo de familiares de sindicalistas secuestrados el 21 de junio de 1980 se presentan este día a la Plaza de la Constitución para exigir la verdad de lo ocurrido a sus seres queridos desaparecidos y justicia para las personas responsables de su desaparición.

Eduardo Hernández, integrantes de HIJOS Guatemala, habla sobre la acción realizada este 19 de junio para honrar la memoria de las personas sometidas a actos de violencia por su forma de pensar.

“Ni olvido, ni perdón” “¿Dónde están?” son frases que familiares e integrantes de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio  pintaron en el suelo de la Plaza, con el objetivo de demandar a las autoridades del estado que, se investigue al ejército por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de miles de personas durante los treinta y seis años de guerra.

La actividad también es un homenaje a las más de 45 mil personas detenidas desaparecidas vinculadas al movimiento popular, estudiantil, sindical y revolucionario; desaparecidas durante el Conflicto Armado Interno.

Plaza de la Constitución 19 junio 2021 – Foto: José Rodríguez (Skarabajo)

 

Publicaciones Similares

Archivos