Comité organizador del Festival de Lenguas Indígenas en Internet. De izquierda a derecha: Jorge Bachiller Dolce Welle Academie, representante del Ministerio de Cultura y Deportes, Montserrat Vidal UNESCO Guatemala, Sara Fratti Fundación Avina, Cecilia Tuyuc Kaqchikel Wikiwuj, Walter Cuc FGER y Jesús Oyamburo CCE.

El 25, 26 y 27 de octubre más de 300 activistas estarán reunidos en el festival latinoamericano de lenguas indígenas en internet. Este es un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias y conocimientos de activistas de diversas comunidades indígenas.

El festival es el resultado del encuentro entre activistas que cuestionaron la necesidad de un internet multilingüe,  además de ser una estrategia para resguardar las lenguas indígenas y de compartir los conocimientos de los pueblos indígenas u originarios.

Está enfocado en promover y difundir el uso de lenguas indígenas  a través de internet, algunos temas que se van a tratar en el evento son los derechos humanos por internet, cultura y ciudadanía digital, el contenido digital traducido en lenguas indígenas y comunicación e impacto para la incidencia en políticas públicas digitales.

El pasado 23 de agosto, se realizó un encuentro de activistas indígenas  en  Cobán,  Alta Verapaz y el 27 de septiembre en Quetzaltenango.

Próximas fechas:

El 22,23 y 24 de octubre en Antigua Guatemala se tiene contemplado una reunión de alrededor de 60 activistas indígenas de la región latinoamericana.

El viernes 25 de octubre se inaugura el festival a partir  las cuatro de la tarde en el Centro Cultural de España en Guatemala CCE, el sábado 26 se abrirá a partir de las nueve de la mañana y el siguiente día se abrirá da las nueve de la mañana para finalizar a las cuatro de la tarde.

Entrada libre

Ir a descargar