#Escuintla #VolcánDeFuego – Mariam Escobar.

El puente de Ayuda Humanitaria continúa llevando granos básicos, medicina y ropa para las personas afectadas por la erupción del volcán registrada el 3 de junio.

Un esfuerzo coordinado entre las emisoras que conforman la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER y personas particulares que se sumaron a la campaña de recaudación que hoy permite que un camión con capacidad de 10 toneladas se traslade desde nuestra sede hacia Escuintla para llevar la donación a familias que requieren atención.

El equipo de FGER fue liderado por Walter Cuc, Director Ejecutivo y Hugo Jucub, Presidente de Junta Directiva. La ayuda fue entregada al grupo de familias, que habitaban en la comunidad La Trinidad, albergado en el Instituto Nacional de Educación Básica INEB de Palín.

Don Jesús Miguel Méndez, integrante de la comisión coordinadora, recibe el donativo y nos cuenta la historia de la comunidad de afectados por el Conflicto Armado Interno.

El trabajo humanitario continúa tras el desastre ocurrido por el volcán de fuego, la Federación de Escuelas Radiofónicas FGER realizó una campaña de recaudación de ayuda durante 25 días junto a las emisoras que forman parte de la institución. Este día la ayuda está siendo entregada directamente  a familias que se encuentran  albergadas y que pertenecían  a la Comunidad Trinidad.

El albergue fue creado y organizado por personas pertenecientes a las comunidades afectadas, la organización cuenta con encargados  quienes han tomado la responsabilidad  de organizarse en  comisiones que permiten distribuir la ayuda que llega al lugar.

Nuestras hermanas y hermanos de Radio Qawinaqel reciben en sus instalaciones al equipo de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER que hizo entrega de ayuda humanitaria a las y los sobrevivientes de la tragedia del #VolcánDeFuego.

Hugo Jucub, presidente de junta directiva, Walter Cuc, director ejecutivo y las compañeras Neida Solís, Vivian de León y Elizabeth Martín comparten la experiencia vivida en el albergue donde hizo entrega del donativo de la audiencia de las radios Radio Tezulutlán 103.9 Mhz. F.M. Cobán Radio Utan Kaj 106.9 FM Radio Chortí / FM Tierra y personas particulares.

Ir a descargar

Estas acciones fueron tomadas como alternativa para evitar que lo recaudado fuera politizado por el Gobierno. La movilización de lo recaudado es gracias al apoyo de Transportes LUMARSA, empresa dirigida por Lucrecia Ordóñez, la cual suma su quinto viaje de ayuda desde que comenzó la emergencia.