#Guatemala | María Guarchaj – Noticiero FGER Maya K’at.

En Quetzaltenango se esta preparando el segundo Hospital, luego de haberse implementado el primero en el Parque de la Industria en la ciudad capital.

Estos hospitales son creados para atender casos específicos de Coronavirus COVID 19.
El Centro hospitalario estará ubicado en el campo de la feria de Xela y tendrá una sala de cuidados intensivos para 12 personas, una sala de encamamiento para 100 pacientes, clínicas para atención y una clínica de shock.

Giammattei explicó que serán cinco Hospitales de Campaña que se construirán. Además de Quetzaltenango y Guatemala se construirán en Oriente, Petén y la Costa Sur entre Retalhuleu y Suchitepéquez.

Reitera el llamado a los alcaldes de los diferentes departamentos para supervisar y coordinar el cierre de mercados  y medidas para contener el Covid- 19, “un recuerdo a los alcaldes de la república para que los mercados, después de las doce del mediodía, se cierren, porque hay suficiente tiempo para que la gente que compre pueda regresar a sus domicilios”, resaltó el jefe de Gobierno en alusión al toque de queda en vigencia desde ayer.

Giammattei agrego, “necesitamos la menor cantidad de aglomeración de personas, y es importante que todos estemos usando mascarillas”, destacó que las velaciones de fallecidos están prohibidas, y que los cementerios también estarán cerrando sus puertas a las 16 horas, como lo manda el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).