Gobierno de Guatemala anuncia las nuevas disposiciones presidenciales, publicada en el Diario Oficial (Diario de Centro América),  con vigencia desde 15 de junio 5:00 horas, hasta el proximo lunes 29 de junio.

El mandatario indico, «debido a que los departamentos de Guatemala, El Progreso, Sacatepéquez, y san marcos han sido declarados en máxima que se ha reportado la mayor cantidad de casos por cada mil habitante»

El ejecutivo Giammattei,  anuncio que este martes  la movilidad de vehículos queda autorizada  de la siguiente manera:

16 al 21 de Junio 

Martes, jueves y sábado únicamente podrán circular los vehículos  cuya placa de circulación termine en número par. 0, 2, 4, 6, y 8.

Mientras que el miércoles y viernes, circulan solo vehículos con placa de circulación que termine impar. Es decir, 1, 3, 5, 7, y 9.

 

Durante su mensaje en cadena nacional, el mandatario, detallo que los Domingo, 21 y 28 toque de queda total ningún vehículo puede circular y no se puede salir a la calle, exceptuando vehículos de emergencia y otros autorizados para circular,  esta medida aplica en todo el territorio nacional.

A partir del lunes 22 de julio hasta el sábado 27, la movilidad de   vehículos queda autorizada de la siguiente manera:

Lunes, Miércoles y viernes únicamente podrán circular los vehículos  cuya placa de circulación termine en número par. 0, 2, 4, 6, y 8.

Mientras que el martes y jueves, y sábado circulan solo vehículos con placa de circulación que termine impar. Es decir, 1, 3, 5, 7, y 9.

Además, se limita la circulación interdepartamental en los mismo cuatro departamentos Guatemala, el progreso, Sacatepequez y San Marcos queda restringida, solo podran circular el transporte de alimentos, y el trasporte de valores, servicios de salud y el transporte de carga general” dijo.

El horario de libre locomoción para todo el país sera toque de queda de 6:00 pm a 5:00 am. De lunes a sábado.