Haroldo Sánchez, periodista y escritor guatemalteco, anunció en el programa “El Piloto” que a partir del lunes 28 de junio se sumerge al mundo de la radio, estrena en la Radio 1420 AM Radio FGER su más reciente producción: “Sin Rodeos”.

Sánchez es el cuarto de nueve hijos, su primer trabajo fue en una fábrica de textiles. A los quince años inició su vida periodística en el Diario El Gráfico. A sus 20 años se convirtió en el jefe de redacción el más joven del país en el Diario El Impacto. En la década de los años ochenta, durante el régimen del General Lucas García, sale al exilio y vive por dos años en Holanda. Retorna a Guatemala y construye una trayectoria ampliamente conocida.

Licenciado en periodismo por la Universidad de San Carlos, periodista que dedicó los últimos dieciséis años a la producción de noticias en la televisión nacional, en ese período de tiempo fue el director de un noticiero que le hizo competencia a los que se transmiten en canales que pertenecen a las empresas de televisión. Fue nombrado como el Periodista más destacado de 2004 por la Asociación de Periodistas de Guatemala –APG.

Al consultarle sobre las condiciones en que se hace periodismo en Guatemala nos comenta que “Antes nos mataban por decir la verdad” explicó que algunos periodistas debieron salir al exilio. Indició que ahora son otros los mecanismos para callar a las personas que hacen periodismo. Ahora se despide periodistas, se les amenaza y se les criminaliza.

 

Sin Rodeos se estrena este 28 de junio a las tres de la tarde. Es una producción de una hora que será transmitida por la Radio 1420AM de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas.

 

 

 

Por Prensa

12 comentarios en «Haroldo Sánchez se estrena en radio»
  1. Admiro a Aroldo Sánchez, celebro la apertura de su programa en Sin Rodeos y la apertura de Feger para recibirlo.

  2. Dios bendiga grandemente la vida de Aroldo y la de esta empresa.
    Años an pasado en que conociendo la trayectoria del periodista Haroldo Sánchez,
    Vienen a mi vida gratos recuerdos.
    Sea nuestro Señor Jesucristo su luz y entendimiento en esta nueva empresa.

  3. Saludos Lic Haroldo. Éxitos. Don Arturo Estrada, de Rabinal, BAJA VERAPAZ, te envía saludos.

  4. Felicidades Sr. Aroldo, de verdad retomar esa labor es admirable y que sus riesgos estarán, Dios te bendiga.

  5. Excelente espacio de participación para generar conocimientos y saberes con la conducción de un profesional de reconocimiento. Felicitaciones y bendiciones al maestro Aroldo y a FGR.

  6. Que excelente, solo falta el horario, o sea, a qué horas será el programa, favor de anunciarlo.
    Saludos señor periodista Aroldo S. Bienvenido su voz hasta nuestras comunidades rurales, necesitamos esa proyección y que mejor con sus análisis sobre tantos temas de nuestras comunidades originarias, desde la ciudad procer de Totonicapán.

Los comentarios están cerrados.