Jimmy Morales no es apto ni política ni emocionalmente  para gobernar el país, denunció el Comité de Desarrollo Campesino, CODECA, que solicita la renuncia del mandatario.

Para ello más de 60 mil personas tomarán las calles de la ciudad capital el próximo martes 07 de marzo.

CODECA denunció que el gabinete de Jimmy Morales ha otorgado una serie de beneficios a sectores empresariales.

La manifestación  pacífica iniciará a las 7 am y saldrá de 4 puntos principales: Trébol, periferico sur, central norte y obelisco.

Finalmente CODECA expresó que no iniciarán ningún proceso de diálogo con el ejecutivo por considerarlo no apto para gobernar.

Ir a descargar

Investigación a diputados.

El comité de desarrollo campesino CODECA, tras la petición de la renuncia del actual Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, solicita la investigación de 110 diputados señalados de corrupción al recibir un soborno de $40,000 cada uno.

Según Francisco Sandoval, se le otorgó  a la compañía  Odebrecht el 70%  de anticipo para la construcción de carreteras, mientras que la obra solo lleva un 33%  de ejecución.

Ir a descargar

Energía Eléctrica

Otra situación  que convoca a  la marcha del próximo 07 de marzo es el alza en la energía Eléctrica tras el recorte de la tarifa social. Gilbert Guzmán informó  que durante 2017 el costo de la  energía aumentará un 56%.

Francisco Sandoval informó que el pago de energía eléctrica representa un 35% de los ingresos familiares.

Durante la manifestación del 07 de marzo, CODECA solicitará nuevamente la nacionalización de la energía eléctrica.

Ir a descargar